Con el uso de una gafa, la distancia de la lente a la córnea es mayor que con el uso de una lente de contacto. Por tanto, ambos tipos de lentes necesitarán potencias diferentes para el mismo usuario.
Cálculo de potencia de lente de contacto
Introduce los datos de potencia para una lente de gafa (suelen ser aproximadamente 16mm de distancia al vértice) y da clic al botón Calcular para obtener la potencia equivalente para el uso de una lente de contacto. La miopía simple es potencia esférica con signo negativo (-2 dioptrías, por ejemplo) y la hipermetropía simple es potencia esférica positiva (+2 dioptrías, por ejemplo). El astigmatismo puede ser miópico (negativo) o hipermetrópico (signo positivo) y conforma la potencia cilíndrica.
Si tus lentillas no van a llevar astigmatismo, convierte el astigmatismo en potencia esférica dividiéndolo a la mitad, de modo que luego tienes q sumarle el resultado al esférico que tenías previamente:
potencia de gafa equivalente sin astigmatismo=potencia esférica+ pot.cilíndrica/2;
y luego a esa «nueva» gafa le aplicas la distometría normal. Por ejemplo: gafa de -3esférico +1 cilindro= gafa equivalente de -2,5 (porque sumas -3 +0,5), y a la gafa de -2,5 le aplicas la distometría.
Datos de partida – Graduación de la gafa
Potencia Cilíndrica (Dioptrías de astigmatismo, con su signo):
Distancia al vértice (mm):
Resultados - Potencia de la lente de contacto en córnea
Potencia Esférica (Dioptrías de miopía/hipermetropía): Potencia Cilíndrica (Dioptrías de astigmatismo): |